jueves, 27 de enero de 2011

LA CONQUISTA DE GRANADA. 1492

La rendición de Granada.- F. Padilla
Senado

La conquista de Granada significa el fin de un estado mulsulmán en la Península, después de ocho siglos  de confrontación entre cristianos y musulmanes. La entrega de la ciudad a los Reyes Católicos se produce a cambio del respeto a la vida y hacienda de sus habitantes, que quedaban en situación de mudéjares pudiendo mantener sus creencias, su lengua y sus costumbres. Granada quedó incorporada a Castilla.

4 comentarios:

  1. Ya podían ser asi los epígrafes de corto.Este cuadro es el que está en el Senado que es muy grande?

    ResponderEliminar
  2. El cuadro es espectacular, como un rey puede ceder a dar su reino sin nisiquiera defenderlo anteponiendose a los consejos de sus altos cargos para defender la ciudad una actitud un poco pesima por parte de Boabdil, donde Los Reyes Catolicos realizaron una guerra que se baso es la conquista por partes del reino con la consiguiente destruccion de los recursos economicos y por las luchas internas de los nobles Arabes que favorecio a esta conquista. Boabdil creyo que hacia lo mejor para su pueblo pero aun pactando un acuerdo para que mantuvieran sus creencias, su lengua y su religion solo sera cuestion de tiempo que se rompa el pacto y sea el Fin de los Arabes en Castilla.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este cuadro aunque coincido con juanky en el aspecto de como Boabdil despues de que los reyes catolicos sitiaran su territorio durante tantos años accediera a firmar capitulaciones con estos...
    Creo que fue un acto de solidaridad con su pueblo al querer grantizar para ellos la supervivencia de sus costumbres y su religion. Pero lo que más me sorprende es la politica intolerante de Cisneros.

    ResponderEliminar
  4. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

    Por cierto, buen post!

    ResponderEliminar